martes, 22 de febrero de 2011

Construcción de una favela más inteligente: IBM convence a Río

ORIGINAL: Fast Company
POR GREG LINDSAY
27 de diciembre 2010

Un nuevo centro de operaciones cuenta con un impresionante centro de alta tecnología - un sistema de predicción meteorológica construido encima de "Thunder Deep" de IBM Research software y adaptados al clima de Río y la topografía.


IBM ha anunciado esta mañana un convenio con la ciudad de Río de Janeiro para construir una "Centro de Operaciones Urbano Unficado", o lo que equivale a una sala de control de la megalópolis en expansión. El centro se basará en los datos de docenas de departamentos municipales y organismos públicos.


Mientras que el sistema se centrará inicialmente en la predicción de los tipos de deslizamientos de tierra e inundaciones que mataron a cientos de abril pasado y dejó 15.000 personas sin hogar, que está diseñado, en última instancia, para monitorear y responder a cualquier tipo de emergencia - justo a tiempo para la ciudad para albergar tanto el Copa del Mundo de 2014 y 2016 Juegos Olímpicos de Verano.


El acuerdo es el más ambicioso proyecto de "Ciudad más Inteligente" de IBM hasta la fecha, los esfuerzos anteriores han tendido a ser los programas de una sola función en las ciudades desarrolladas, tales como:

  • un régimen de tarifa de congestión de Londres o
  • la gestión del agua en Dubuque.

Pero Río es una situación diferente - una megaciudad de buena fe en una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, en medio de una infraestructura multimillonaria de actualización antes de la Copa Mundial. Aunque los términos financieros no fueron revelados, el acuerdo se enfoca para sólo lo indispensable, IBM espera convertirse en las operaciones diarias del Río - y cómo se planea hacer lo mismo para las ciudades en todas partes.


La participación de la empresa comenzó en mayo a instancias del alcalde de Río, Eduardo Paes, que admitió después de deslizamientos de tierra abril que la preparación de la ciudad había sido "menos que cero." El desastre costo alrededor de US$ 13 mil millones en daños, mientras que otras 10.000 viviendas en las favelas de Río de Janeiro fueron consideradas que siguen en peligro. "[Paes] estaba muy nervioso por que se repita el año siguiente", dijo el Gurú Banavar, director de tecnología del grupo de "Ciudad más Inteligente" de IBM. "Me dijo: 'Ayúdame a hacer frente a estas inundaciones antes de la próxima temporada de lluvias," lo que significa ahora mismo. "


Los consultores de IBM estaban contentos de ayudar, a pesar de que había algo más que software en mente. Para sacar el máximo partido de sus soluciones, se recomienda una revisión de cómo es el clima de la ciudad, la geología, y la operación de los organismos de defensa civil, lo que esencialmente los obliga a trabajar juntos. "La situación ideal sería la designación de una especie de oficial jefe de la operación que se encargaría de coordinar a través de múltiples agencias", dijo Banavar. "Para mi sorpresa, el alcalde considera el consejo muy seriamente, y en un par de días había nombrado a un director de operaciones."


"Esto es algo muy especial para IBM, porque se nos ve como un asesor de confianza por el alcalde - no es un vendedor, ni siquiera un socio", continuó Banavar. "Él absolutamente nos lleva con él la mayor parte de las decisiones relacionadas con la ciudad. Es una relación muy estrecha que prácticamente ha transformado el modelo de organización para la ciudad de Río de Janeiro. "


El resultado es el nuevo centro de operaciones y ha anunciado hoy la apertura el viernes que va a funcionar de manera independiente de cualquier organismo al recibir los datos de varios de ellos, corriendo a través de una serie de algoritmos para controlar, predecir y visualizar los daños de la tormenta mientras se decide la mejor manera de responder. "¿Qué calles requerirá la mayoría de las tropas?" Materiales de IBM sugieren que una de las variables. "

  • ¿Qué colinas son más propensas a deslizamientos de lodo?
  • Si ¿sus refugios tienen vacantes?
  • ¿Que los hospitales tienen camas disponibles?
  • ¿Cuál es la mejor manera de salir de un partido de fútbol en el Maracaná?
  • ¿Cómo deben los funcionarios de dirigir el tráfico procedente de la playa de Copacabana?

El centro de alta tecnología - un sistema de predicción meteorológica construido encima de software "Thunder Deep" de IBM Research y adaptado al clima de Río y su topografía.


Mezclando los datos de la cuenca del río, levantamientos topográficos, los registros de las precipitaciones, y la información vía satélite, IBM promete el sistema contará con una tasa de éxito del 80% en la predicción de lluvias y las inundaciones 48 horas antes de que ocurran.


El acuerdo es notable en varios aspectos más allá de la tecnología y la estrecha relación de IBM con el alcalde Eduardo Paes. En primer lugar, para las empresas de tecnología de carreras para acaparar el mercado de las ciudades más inteligente, el acuerdo IBM-Río demuestra una vez más que el simple hecho de un proveedor no es suficiente, le pagan para resolver problemas de la alcaldía. Mientras que Cisco y Samsung contribuirán con piezas del centro de Río de operaciones, "el alcalde nos pidió que organizar a través de estas empresas y entregar el nuevo sistema", dijo Banavar. la recompensa de IBM: es una serie abierta de contratos para seguir construyendo el sistema. En segundo lugar, IBM ve el naciente sistema operativo urbanos de Río de Janeiro como el prototipo que espera para refinar y vender a las ciudades en todas partes.


"Absolutamente", dijo Banavar. "Ya hemos comenzado a volver producto eésto. Estamos planeando ofrecerlo como una solución que no sólo funciona para las grandes ciudades, pero puede ofrecerse a las ciudades pequeñas y a medianas empresas el mismo tipo de escalabilidad."


Tal vez la "ciudad en una caja" no está tan lejos. Por último, lo que se está posicionado como un sistema de pronóstico e intervención en los desastres es en última instancia, más flexible que eso. "Mientras el sistema está siendo inicialmente construido para el manejo de inundaciones y emergencias relacionadas", señala el comunicado de prensa de IBM, "que está diseñado para ser extensible a cualquier accidente o evento que ocurre en la ciudad."


Además de los datos de precipitación, IBM es la alimentación de imágenes de varios cientos de cámaras de vigilancia en la mezcla. En caso de elegir alcalde Paes, su nuevo centro de operaciones podría tener aplicaciones que van mucho más allá de las previsiones meteorológicas para el momento en la Copa Mundial de la rueda alrededor. El mes pasado, 2.600 militares y policías municipales se unieron en una batalla de una semana para expulsar a las bandas de la ciudad de drogas de la favela conocida como Alemão, que el jefe de policía de la ciudad se describe como "el corazón del mal."


Decenas de personas murieron, decenas más fueron detenidos, pero la mayoría de los criminales se cree que han escapado. Aunque las autoridades estatales y federales han tomado el liderazgo en la pacificación de las favelas, pero no la ciudad, "cuando todo está dicho y hecho, habrá que llegar a ser una integración entre el gobierno de la ciudad y el estado, de lo contrario no será capaz de realizar los servicios que los ciudadanos esperan ", dijo Banavar. IBM ya ha realizado un trabajo similar para la ciudad de Nueva York, el desarrollo de un "almacén de información de la delincuencia", que comparte información a través de múltiples agencias. "Espero que este tipo de soluciones con el tiempo sería aplicable para la ciudad de Río de Janeiro."

lunes, 21 de febrero de 2011

Estudio por modelos computacionales vincula aumento del riesgo de inundación al calentamiento global crea debate

ORIGINAL: Revista Nature
versión en Castellano por Ciencia en Canoa

Probabilidad de precipitaciones extremas pueden haberse duplicado por el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero. 
Quirin Schiermeier 


Los efectos del mal tiempo - tales como las inundaciones en Albania - hacen tener enormes costos humanos y financieros / A. CELI REUTERS
El cambio climático puede puede estarnos golpeando localmente ya. El aumento de la temperatura media mundial puede ser remotamente sentido por la mayoría de las personas, pero dos estudios en el ejemplar de Nature1, 2 de esta semana,  concluyen que el calentamiento climático ya está causando los fenómenos climáticos extremos que afectan la vida de millones. La investigación vincula directamente el aumento de los niveles de gases de efecto invernadero-con la creciente intensidad de la lluvia y la nieve en el hemisferio norte, y el aumento del riesgo de inundaciones en el Reino Unido.


Las aseguradoras tomarán nota, al igual que quienes desarrollan políticas de adaptación al cambio climático. "Esto tiene gran importancia no sólo como una justificación adicional para la reducción de las emisiones, sino también para la planificación de la adaptación", dice Michael Oppenheimer, un investigador del clima de la política en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, quien no participó en los estudios.


No hay duda de que los humanos están alterando el clima, pero las consecuencias para el clima regional son menos claras. No hay simulación por computador que puede atribuir de forma concluyente que una tormenta de nieve o inundaciones son debidas al calentamiento global. Pero con una combinación de modelos climáticos, las observaciones meteorológicas y una buena dosis de teoría de la probabilidad, los científicos pueden ser capaces de determinar cómo el calentamiento climático cambia las probabilidades. Un anterior estudio3, por ejemplo, encontró que el calentamiento global tiene efecto por lo menos en duplicar la probabilidad de eventos extremos como la ola de calor de 2003 en Europa.


Fenómenos meteorológicos extremos-más localizados han sido más difícilmente atribuibles al cambio climático hasta ahora. "Los modelos del clima han mejorado mucho desde hace diez años, cuando, básicamente, no podía decir nada acerca de las lluvias", dice Gabriele Hegerl, un investigador del clima en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido. En el primero de los últimos estudios1, los datos Hegerl y sus colegas compararon las estaciones meteorológicas en el hemisferio norte con las simulaciones de precipitación a partir de ocho modelos climáticos (ver página 378)."Ahora podemos decir con cierta confianza en que la intensidad de la lluvia aumentó en la segunda mitad del siglo XX no puede explicarse por nuestras estimaciones de la variabilidad del clima interno", dice.


El segundo estudio2 vincula el cambio climático a un caso específico: las inundaciones perjudiciales en el año 2000 en Inglaterra y Gales. Mediante miles de procesamientos de simulaciones de alta resolución de predicción estacional, con o sin el efecto de los gases de efecto invernadero, Myles Allen, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y sus colegas encontraron que el cambio climático antropogénico puede haber casi duplicado el riesgo del clima extremadamente húmedo que causó las inundaciones (ver página página 382). El aumento de las precipitaciones extremas en algunas zonas del hemisferio norte ha sido reconocido por más de una década, pero esta es la primera vez que la contribución antropogénica han sido identificada, dice Oppenheimer. Los resultados significan que los países del hemisferio norte deben prepararse para más de estos eventos en el futuro. "Lo que ha sido considerado como un evento único en 100 años en un clima estacionario en realidad se puede producir con el doble de frecuencia en el futuro", dice Allen.


Pero advierte que el cambio climático no siempre puede aumentar el riesgo de daños relacionados con el clima. En Gran Bretaña, por ejemplo, las inundaciones por el deshielo pueden llegar a ser menos probables a medida que el clima se calienta. Y el estudio de Allen deja un 10% de probabilidad de que el calentamiento global no haya afectado - o incluso ha disminuido - el riesgo las inundaciones del país.


Estudios similares se están llevando a la atribución del riesgo de inundaciones y la sequía en Europa, la disponibilidad de agua de deshielo en el oeste de los Estados Unidos y la sequía en el sur de África, el típo de investigación necesaria para desarrollar políticas eficaces de adaptación al cambio climático. "Los gobiernos planean gastar unos 100 millones de dólares en la adaptación al clima de aquí a 2020, aunque de momento no se tiene una idea de lo que es un impacto del cambio climático y lo que sólo es mal tiempo", dice Allen.


El establecimiento de los vínculos entre el cambio climático y el clima también podrían configurar los tratados climático, dice. "Si los países ricos deben compensar económicamente a los perdedores del cambio climático, ya que algunos países más pobres era de esperar, le gustaría tener una base científica objetiva para ello."


La industria de seguros desde hace mucho tiempo preocupado por aumento de las pérdidas resultantes de un clima más extremo (ver "las inundaciones mortales '), 


PeríodoRegiónPérdidas totales (US$ billones)Víctimas
May–Sept. 1998China30.74,150
Jun–Aug. 1996China243,050
Jun–Aug. 1993Estados Unidos2150
Ago. 2002Europa16.540
July–Ago. 1995Corea del Norte1570
Source: SOURCE: MUNICH RE
pero al fijar la culpa definitivamente sobre el cambio climático va a haber más investigación, dice Robert Muir-Wood, jefe de investigación de RMS, una empresa con sede en Newark, California, que construye modelos de riesgo para la industria de seguros. "Esta es una parte clave de nuestra agenda de investigación y las compañías de seguros aceptan la premisa de que podría haber un vínculo", dice. "Si hay pruebas de que el riesgo está cambiando, entonces esto es algo que tenemos que incorporar en nuestros modelos".


Ver Opiniones y noticias p.344


Referencias
1 Min, S.-K. et al. Naturaleza 470, 378 a 381 (2011). | Artículo
2 Pall, P. et al. Naturaleza 470, 382-385 (2011). | Artículo
3 Stott, P. A. et al. Naturaleza 432, 610 hasta 614 (2004). Artículo | | PubMed | ISI | ChemPort |


Comentarios


# 18078
Me alegro de ver que el Reino Unido se está dando cuenta del potencial de los efectos del cambio climático en el mal tiempo. Si en los EE.UU. pudieran lograr un poco visión de futuro en el Congreso para hacer lo mismo y no recortar los fondos para la investigación en Ciencias de la Tierra, también podría estar mejor preparados.
Informar sobre este comentario
2011-02-16 02:00:29 PM
Posted: G. Thomas agricultores


# 18085
Es sorprendente que las recientes inundaciones en Pakistán no se mencionan aquí o en cualquiera de las estadísticas. Estas fueron las inundaciones más devastadoras en la historia humana reciente. Tengo la sensación de un sesgo.
Informar sobre este comentario
2011-02-16 03:15:10 PM
Posted por: Ali Bangash


# 18087
Ali, los estudios reportados son por investigadores del Reino Unido, así que por supuesto están sesgados a mirar los acontecimientos en esa parte del mundo. Por no hablar de que al menos el estudio de Allen et al ha tomado años en la fabricación, mientras que las inundaciones Pakistán se hace menos de un año. Dále tiempo. Y la última vez que miré, el Pakistán estaba en el hemisferio norte, lo que sin duda se menciona.
Informar sobre este comentario
2011-02-16 06:26:07 PM
Posted por: Mark Duffett


# 18091
Lectura de la noticia anterior, y la sinopsis, parece que los autores se une un mayor riesgo de inundaciones con el calentamiento global. Yo no podía ver la forma en que fueron capaces de aislar el calentamiento global antropogénico del calentamiento que puede deberse a otros factores. ¿Me perdí algo, o es simplemente asume que el calentamiento global pertinentes se debió a la actividad humana?
¡Salud
Pete
Informar sobre este comentario
2011-02-16 08:15:28 PM
Posted por: Will Gee


# 18092
Yo todavía no tengon acceso al documento, por lo que no lo he leído, pero me pregunto si las estimaciones del modelo de la probabilidad "extrema" de precipitación (u otros eventos meteorológicos) se basan en una distribución de Gauss, que podría subestimar la verdadera probabilidad estos eventos, o una distribución semejante a Cauchy o estimación basada fractales, que podría reflejar mejor la frecuencia natural de los fenómenos extremos. En pocas palabras, ¿cuál es la probabilidad de error tipo I aquí. Creo que los modelos informáticos pueden ser útiles, pero ¿en qué momento se qué paso a partir del estudio de la naturaleza del clima, para el estudio de la naturaleza y calidad de nuestros modelos.
Informar sobre este comentario
2011-02-16 08:23:54 PM
Posted por: TF gris


# 18099
Todo el mundo está preocupado por las repercusiones del calentamiento global y sus consecuencias sobre las inundaciones.
Es ampliamente reconocido que los cambios pequeños en el océano tendrá grandes influencias en la atmósfera. No sólo el océano contiene más de 300 veces más masa que la atmósfera, pero también contiene más de 1000 veces más energía térmica que la atmósfera. Un cambio de sólo unos pocos grados en la temperatura de la superficie del mar a cambio de grandes cantidades de energía con la atmósfera. El intercambio de vapor de agua, dióxido de carbono y otros componentes entre el océano y la atmósfera son también importantes, especialmente cuando cambia la temperatura del océano. Algunos de estos componentes pueden tener importantes efectos climáticos.
Dr. A.Jagadeesh Nelore (AP), la India
Informar sobre este comentario
2011-02-17 02:02:50 AM
Posted por: Jagadeesh


# 18107
Además, Ali Bangash, ¿has leído el título de este artículo? Se trata del riesgo de inundaciones en Inglaterra y País de Gales ... ¿Cuántos artículos de investigación sobre inundaciones paquistaníes se refieren a las recientes inundaciones en Inglaterra y Gales?
Informar sobre este comentario
2011-02-17 06:13:52 AM
Posted por: R Shaw


# 18130
Por lo tanto, vamos a revisar el quid de la reclamación. Los autores admiten que la noción misma de actividad de la tormenta aumentó en América del Norte puede ser un artefacto de los datos, es decir, a causa de la red del tiempo extenso de la NOAA, que puede ser la búsqueda de más tormentas extremas, simplemente porque estamos en busca de ellos con mayor intensidad en América del Norte . Hay una variable de confusión. ¿Los autores que representan, y si es así ¿cómo?
En segundo lugar, de los informes publicados, parece que estos científicos utilizaron modelos de computadora que incluye como supuesto de un circuito de retroalimentación positiva, unos muy influido por el CO2 y poco relacionados con el desarrollo de los acontecimientos tal como sucedieron. A continuación, realizó una serie de simulaciones (sin la adición de CO2 provocadas por el hombre) que demuestran los límites severos de su modelo. Cuando elaboraron más su modelo mediante la adición de CO2 de nuevo, los resultados se acercan a la realidad, por lo declaran lo que -? Que el CO2 que realmente causó el supuesto aumento de la actividad de tormentas extremas? ¿No sería que requieren la demanda antes de que ellos han construido un modelo informático que se burla de el mecanismo causal de la acción para el cambio climático global? (En el que podría, por lo tanto, tanto del pronóstico y regresión a voluntad -?. Que estoy seguro de que no lo hayan hecho, habida cuenta de todos sus descargos en cuanto a lo difícil que es precisar la relación de causalidad)


Entonces, ¿cuál es el significado de lo que nos queda? Que, literalmente, docenas de simulaciones por computador puede manipular los datos hasta que alguien se topa con un artefacto conveniente, como tratar de discernir las causas de la crisis financiera y la búsqueda de algunos datos que indican un aumento repentino en entradas para ver a Lady Gaga justo antes del colapso, y luego atribuir- -con una "buena dosis de probabilidad", como un autor lo puso - una relación causal entre ambos.Claro que podía creer tal cosa, pero sólo si primero se asume que hay una plausibilidad de fondo entre los dos eventos y se han cuidado de no utilizar múltiples hipótesis de trabajo para crear cualquier un competencia real entre usted y su conclusión preferida. En pocas palabras, este "estudio", que no es un estudio empírico, asume gran parte de su conclusión - tanto es así que si usted lee con atención, verá que incluso han reservado un "10% de probabilidad" de que sea completamernte opuesto a su conclusión seaen realidad el caso. Pero espere. ¿Pueden realmente calibrar a este grado fino? Sí, pero sólo en el modelo de la tierra.


Por último, me gustaría saber si, en este blog que ha sido muy alabada, si el documento fue revisado por cualquiera de los reconocidos expertos en previsión de revisión por pares, y si estas "predicciones" cumplen con las normas ahora revisados por expertos y publicado de predicción basada en la evidencia.


¿No sería que parecen ser una cosa prudente para hacer antes de publicar el periódico?


Firmado,
Un contribuyente interesado que piensa que el trabajo de Philip Tetlock (en los límites del conocimiento experto) y J. Scott Armstrong (en una serie de cuestiones, entre ellas por qué, como una cuestión científica, basada en la evidencia de estos modelos son fraudulentas) debe tener mayor peso.


Informar sobre este comentario
2011-02-17 04:36:25 PM
Posted por: Kevin Crean


# 18133
Consulta: ¿Son estos los mismos modelos de simulación utilizados por la Oficina Meteorológica del Reino Unido? Suenan muy similares. ¿No eran los modelos de la que fueron golpeados duramente recientemente por Piers Corbyn, utilizando su modelo solar y lunar?
Y si este estudio reciente publicado por la Naturaleza es tan importante, ¿por qué no, en el proceso de revisión por pares, requieren que los datos por lo menos tener en cuenta el modelo de simulación más exacta por ahí? (Tal vez porque sería llegar a una respuesta políticamente incorrecta?) Sólo me preguntaba.


Informar sobre este comentario
2011-02-17 05:22:47 PM
Posted por: Kevin Crean


# 18136
Estoy de acuerdo con el título de este artículo y muchos otros que sugieren y / o confirmar que los efectos del calentamiento global que vemos hoy se debe a la actividad humana, ya sea en parte o totalmente. Aun cuando otros científicos dicen que "esto iba a suceder de todas formas y no pudimos hacer nada para evitarlo, como los glaciares en edades tempranas". Creo que esta opinión es equivalente a decir que debemos dejar de investigar la cura y nuevos medicamentos para las enfermedades de edad, porque todos estamos a morir de todos modos. Sin embargo, creo que de la misma manera que hacemos mal en la Naturaleza, que podría ayudar a hacer porque todos estamos en el mismo "barco" ... Yo (y otros también) tener muchas ideas que pueden existir sólo en el cerebro / área sueños, pero tantos científicos y soñadores (expertos o no) también ya tenía (Julio Verne - "20 mil leguas de viaje submarino" en 1870; y Aldous Huxley - "Brave New World", esta vez acerca de la clonación, la tecnología de reproducción y el aprendizaje del sueño - en 1932 !!!). Si el hombre es capaz de ir a la Luna y construir cohetes, no sería más fácil de transportar el "exceso" de agua de los icebergs de fusión de regiones como el desierto del Sahara o el noreste de Brasil u otras regiones similares hay escasez de agua y la lluvia aún menos? No sé si esto es una única solución, pero creo que valdría la pena intentarlo y tal vez reducir el exceso de lluvia en los que ya las lluvias!
Informar sobre este comentario


2011-02-17 06:29:56 PM
Posted por: João Paulo Martins do Carmo


# 18141


"Es sorprendente que las recientes inundaciones en Pakistán no se mencionan aquí o en cualquiera de las estadísticas. Estas fueron las inundaciones más devastadoras en la historia humana reciente. Tengo la sensación de un prejuicio."
oh querida sesgo tales, la investigación tan mala. un google de las peores inundaciones de hasta 10 que trae enana Pakistán en términos de la muerte.
Tal vez su investigación está limitada por el sesgo de lo que ha sucedido en su historia reciente???
http://www.epicdisasters.com/index.php/site/comments/the_worlds_worst_floods_by_death_toll/
Informar sobre este comentario
2011-02-17 11:11:29 PM
Posted por: Andrew Evans


# 18181
Empujado por este informe, he comprobado las inundaciones en Albania y encontré dos en 2010: uno el 11 de enero y la otra el 3 de diciembre. El paso en ambas regiones en el noroeste de Shkod y Lezha«. Centrémonos en la primera. Llovió de enero 9-11. Desde la hora local 23:00-23:30 el 8 de enero, aumento de la temperatura 3 º C de 14oC a 17oC, y entonces se reduce a 16 º C entre 1:00-1:30 de la mañana del 09 de enero, y luego aumentó a 17oC de nuevo a las 2:00 de la mañana, y la reducción de entonces. 17oC fue el máximo diario el 8 de enero y 9. ¿Cómo se asocia el efecto invernadero-explica este aumento repentino de temperatura por la noche sin luz del sol?
17oC de temperatura fue la más alta diaria máxima en Shkod en Ene. 8 y 9 en los registros de 13 años desde 1998 hasta 2011, excepto 2004, sin datos. Si decimos esto como calentamiento mundial, entonces tenemos que la demanda enfriamiento mundial debido a que el máximo diario de Ene.8 y 9 de 2011 son inferiores a los de 2010.


Por el contrario, el máximo diario en Ene.8 y 9 de 2010 fue-7 ° C y 3 º C en Beijing,
temperaturas-3 ° C y 1 ° C en París, y 14oC y 11oC en Roma, respectivamente, y los que no eran los más altos máximo diario el mismo día en los registros. Por lo tanto, el mundo no se está calentando, y no el vapor calentamiento mundial, sino cálido local causó la inundación.


En Ene.10 y 11, el máximo diario en Shkod fue 10 º C y 6 ° C, respectivamente, y los dos no eran los más altos máxima diaria que en el mismo día en los registros de 14 años. Si adoptamos â € ~ mundial warmingâ ™ € causando la inundación debido a 17oC fue el más alto máxima diaria en Shkodà «r en Ene.8 y 9, entonces hay que negarlo, ya 10 º C y 6 ° C no fueron los más altos máxima diaria en ShkodÃ" r en Ene.10 y 11 en la historia.


Para resolver este rompecabezas, he utilizado mi teoría de vapor terremoto para investigar los datos de satélite y datos de terremoto, y encontraron cinco vapores sismo moderado: tres en las inmediaciones en 8-9 y dos de 10 a 11 en adelante.Sus temblores pertinentes a 19.3N, 42.3E en Feb.11, 20.5, 42.7 10 de marzo: 19.0, 42.7 18 de marzo, dos y 13.4, 43.1, 12 de enero. Estos datos pueden explicar los conflictos por encima de ese â € ~ mundial warmingâ € ™ no funciona en.


Para asegurarse de que si el calentamiento mundial es correcto o no, sugiero organizar un debate abierto, justo entre un equipo de meteorólogos internacionales y para mí. Creo que voy a ganar.


Informar sobre este comentario
2011-02-19 07:02:33 PM
Posted por: Shou Zhonghao

viernes, 18 de febrero de 2011

El clima no puede ser un pretexto

ORIGINAL: El Colombiano

El clima no puede ser un pretexto
Manuel Saldarriaga | El clima siempre cambia, como lo hace la misma Tierra, asegura el maestro Salomón Kroonenberg, quien considera que sería mucho más efectivo dedicar buena parte de las inversiones que se hacen en nombre del cambio climático, a cientos de personas que lo necesitan.
EL CONTROVERTIDO CIENTÍFICO holandés Salomón Kroonenberg califica las alarmas sobre el cambio climático como unos miedos que "nos han metido". Considera que hay que cuidar el medio ambiente per se y no con la excusa del efecto invernadero. La Tierra cambia.
Lilliana Vélez de Restrepo | Medellín | Publicado el 18 de febrero de 2011

A pesar del aumento en el CO2, la temperatura en los últimos diez años no está subiendo. "No hay una correspondencia entre el aumento de la temperatura y el CO2 en los últimos 50 años".

La afirmación la hizo Salomón Kroonenberg, conocido como el "poeta entre geólogos", un controvertido especialista, maestro y científico holandés que regresó a Colombia gracias a una invitación de la Universidad Eafit y Parque Explora, para dictar varias conferencias.

Su postura no ha variado. Continúa desafiando a políticos, científicos y generadores de opinión de todas las estirpes con su aversión hacia las previsiones alarmistas frente al cambio climático, el efecto invernadero y el aumento del nivel del mar.

"Quiero mostrar lo insignificantes que somos y la soberbia que prevalece entre el género humano", afirmó.

Pero no lo hace solo por levantar roncha. Al contrario, espera que las personas formen sus propios puntos de vista y amplíen sus modelos de visión a futuro.

Para su exposición se basa en estudios científicos porque, como manifiesta, "un científico no puede afirmar algo que no pueda comprobar".

"Los hombres no podemos cambiar el termostato de la Tierra", señala, mientras explica que es más el miedo que nos han metido en América que la realidad. "Estamos por debajo de los cambios que, en promedio, se han sucedido a lo largo de la historia".

Aclara que la suya no es una posición temeraria que incite a dejar de proteger el medio ambiente.

Al contrario, anota, considera de vital importancia que se adelanten acuerdos de ahorro energético, que se controle el uso de los combustibles fósiles para que las futuras generaciones puedan gozar de ellos, que se impulse el uso de la energía solar y se desarrollen fuentes de energía renovable, se proteja el agua y se controle la deforestación.

"Hay que proteger la biodiversidad en sí misma y no con el pretexto del cambio climático", enfatizó el científico.

» Contexto

  1. Cada que pasa un desastre los organismos tratan de adaptarse a los cambios. Éstos, a su vez, empujan la evolución. 
  2. Los cambios que ocurrieron en la era glacial hace 10.000 años y las grandes sequías que se vivieron en el medioevo son cambios naturales.
  3. El Lago Aral, en Asia, se ha secado y vuelto a llenar tres veces en los últimos 10.000 años, confirman los restos hallados en su lecho.
  4. Los cambios naturales tienen que ver con los movimientos orbitales de la Tierra y con factores astronómicos, incluida la actividad del sol.

martes, 15 de febrero de 2011

Selva Viva

ORIGINAL: ElColombiano, Rocío Vélez De Piedrahíta * 
Medellín. Publicado el 28 de enero de 2011


Selva Viva es el nombre del mariposario en el Centro Comercial Puerta del Norte, entre Homecenter y el Éxito, cerca a la estación Niquía del Metro -casco urbano de Bello-.

La idea de Daniel Jaramillo, administrador de empresas de Eafit, actual gerente del mariposario; y Juan Esteban Arango, ingeniero mecánico, también de Eafit, recibió el apoyo entusiasta de Irma González, la gerente del Centro, y Comfama participó en la financiación.

Miles de mariposas adornan los aires de Puerta del Norte
Alrededor de 1.500 mariposas, de 40 especies, se pueden observar en Selva Viva, el mariposario del centro comercial Puerta del Norte, ubicado en el municipio de Bello. Un espacio para compartir en familia y conocer de cerca un pedacito de la selva colombiana.
Germán Gómez hizo estudios de mercadeo y planeación. Fueron diseñadores Daniel Jaramillo y Nicolás Hermelin y arquitectos Juan Camilo Restrepo y María Isabel García.

Consiste en un jardín de 510 metros2 que alberga alrededor de 500 mariposas de unas 30 especies, de diversas formas y colores. Con pequeño lago, sendero para recorrer el lugar y apreciar las cuatro etapas del ciclo biológico de las mariposas: huevo, larva, pupa y adulto. La altura -9 metros- de la bóveda de policarbonato transparente, permite a las mariposas hacer vuelos de cortejo que requieren de gran altura. Es asesor estratégico y a veces guía, Jamid Arango, una de las personas que más sabe de mariposas en Colombia.
Julio César Herrera | Grandes y pequeños tienen la oportunidad de interactuar con las especies, apreciarlas de cerca y fotografiarlas a su antojo.

Entre los planes futuros están concursos de fotografía, talleres de concientización sobre la importancia de las mariposas -para niños y adultos- y clases de pintura. Aspira a reforzar los programas de ciencias, educación sobre el ambiente, promover la curiosidad de los visitantes y convertir a Bello en la ciudad de las mariposas, como un sitio digno de ser visitado por turistas nacionales y extranjeros. Ya se presentó a la Alcaldía de Bello un proyecto para utilizar el mariposario en educación ambiental en sus escuelas.

Selva Viva , un lugar de paz y sosiego, no es para visitar de afán. Es para recorrer lentamente sus senderos, observar con calma la variedad de mariposas, verlas alimentándose, secando sus alas, revoloteando.

Periódicamente, sobre el sendero, hay unos pequeños tableros con crisálidas a punto de nacer. Las mariposas no crecen, se desenroscan y, si el visitante tiene suerte o diez minutos para esperar, podrá ver el increíble proceso de salir una mariposa de la crisálida entre la cual hacía su metamorfosis. Lo primero es el esfuerzo para romper la crisálida, luego el lento desenroscarse y, por último, el abrir y cerrar las alas para secarlas y finalmente volar.

Aproximadamente, 1.500 mariposas viven en Selva Viva. Ellas interactúan libremente con los visitantes del lugar. Los emprendedores recibieron asesoría de la Universidad. Foto: EAFIT

Las dificultades de las mariposas para sobrevivir en libertad son múltiples. Para mencionar algunos enemigos, contra los huevos están las hormigas, lagartijas, arañas; contra los gusanos, lagartijas, ratones, arañas; contra las mariposas, los pájaros. En cambio, criadas en mariposarios, con todos los cuidados, sobrevive un gran porcentaje y se multiplican.

La cría de mariposas, ya está comprobado en muchas partes del mundo, puede ser una actividad rentable para pequeños empresarios y campesinos. Sin embargo, en Colombia está frenada por un tejido complejo de reglamentaciones que pasan por alto la importancia de ese renglón de nuestra riqueza biológica. Es una lástima porque Colombia es uno de los tres países más ricos del mundo en variedad de mariposas, ya que tiene climas desde muy fríos hasta ardientes. No solamente donde hay mariposas no se puede fumigar, sino que genera conciencia de que cuidar la naturaleza puede ser rentable.

Las entidades de turismo de la ciudad, sobre todo las que se movilizan en metro, deberían agregar a las rutas usuales una visita al mariposario. Selva Viva, según una publicación de El Tiempo , es el único del mundo en un centro comercial, y aunque no fuera esa su ubicación, es algo que merece visitarse y apreciarse.

viernes, 11 de febrero de 2011

"Cambio climático: provocaciones de un geólogo" con Salomón Kroonenberg

ORIGINAL: Parque Explora


"Cambio climático: provocaciones de un geólogo" con Salomón Kroonenberg
La Universidad EAFIT y el Parque Explora invitan este martes 15 de febrero a las 6:30 pm a la conferencia"Cambio climático: provocaciones de un geólogo" con Salomón Kroonenberg


El profesor Kroonenberg, “un poeta entre geólogos”, desafía a políticos, científicos y a opinadores de todas las estirpes a ampliar sus modelos del futuro cortejando lejanías impensables como la del año 10.000 y subraya su aversión hacia las previsiones alarmistas frente al cambio climático, el efecto invernadero y el aumento del nivel del mar. "Quiero mostrar lo insignificantes que somos los humanos”.



Las opiniones de los conferencistas no comprometen al Parque Explora. Vea más en http://www.salomonkroonenberg.nl


Lugar: Sala 3D, Parque Explora.

Fecha: Martes 15 de febrero, 
Hora: 6:30pm

miércoles, 2 de febrero de 2011

Una visión de Colombia